NOTICIAS

José Luis Fábrega toma posesión como alcalde de Ciudad de Panamá

Madrid, 3 de julio de 2019 (ANCI).- Este martes tomó posesión como alcalde de Panamá José Luis Fábrega, vencedor en los comicios municipales celebrados en la capital del país centroamericano el 5 de mayo y en los que logró hacerse con alrededor del 43 % de los votos.

El regidor panameño, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), ha designado ya a los integrantes de la Junta Directiva del Concejo Municipales, que estará conformada por Carlos Pérez Herrera como presidente; Mario Kennedy como vicepresidente; Manuel Jiménez como secretario y Kathia Vásquez como subsecretaria. A estos cargos hay que sumar la ya anunciada vicealcaldía, que recaerá en manos de Judy Meana.

El acto de toma de posesión estuvo marcado por la presencia del presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, del mismo partido que Fábrega.

El nuevo alcalde sucede en el cargo a José Isabel Blandón, que se presentó a las elecciones presidenciales del país -que se celebraron al mismo tiempo que las municipales- y fue el cuarto candidato más votado (10,53 % de las papeletas con el 94,73 % de las mesas escrutadas).

José Luis Fábrega

Apodado ‘Tanque de Gas’ (mote que ha utilizado durante la campaña), tiene 56 años, es ingeniero civil por la Universidad de Santa María La Antigua de Panamá e ingeniero mecánico por la Universidad Católica de América (Washington). Ha sido diputado de la Asamblea Nacional Panameña durante 15 años (1999-2014) y se presentó a las elecciones municipales de 2014, comicios en los que quedó en segunda posición al recibir algo menos de 5.000 votos que el ganador y su predecesor en el cargo, José Isabel Blandón.

Fábrega ganó las primarias del PRD para ser el candidato de la formación en las elecciones a la Alcaldía de Ciudad de Panamá en septiembre del año pasado, unas votaciones en las que logró el 50,14 % de los apoyos y en las que se impuso a los otros tres candidatos: Quibian Panay, Iván Picota y Abel Artigas.

Judy Meana, vicealcaldesa

El nuevo regidor de Ciudad de Panamá contará como vicealcaldesa con Judy Meana (1974), reportera y presentadora de noticias que ha sido directora de información de estamentos de seguridad del Estado panameño y portavoz presidencial. Entre sus galardones, figura el Premio Victoria de la Universidad Santa María La Antigua como mejor presentadora de Noticias (1994) y el premio Nacional de Periodismo que otorga el Colegio Nacional de Periodistas (1999). Cursó estudios de producción de telediarios y documentales del Instituto Oficial de Radio y Televisión Española en Madrid (2000) y se ha formado en relaciones públicas y manejo de comunicación en tiempo de crisis en Florida y Washington, según detalla en su página web personal.

‘Plan ciudad’

La propuesta de la nueva Alcaldía para los próximo cinco años pasa por mejorar la conciliación familiar femenina con el trabajo o los estudios, mejorar la distribución del agua potable en la ciudad, entre otros aspectos.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido