NOTICIAS

Lima firma un compromiso para prevenir y erradicar la violencia de género

Madrid, 21 de junio de 2019 (ANCI).- Lima ha firmado esta semana el “Acta de  Compromiso Municipal de Promoción de las Políticas Públicas para la Prevención y Erradicación de la Violencia de Género de Lima Metropolitana”, realizada por la Mesa de Concertación para  la Lucha contra la Pobreza de Lima Metropolitana.

Esta mesa de trabajo, además de promover políticas publicas, tiene por objetivo la aprobación de ordenanzas que creen las Instancias Distritales de Concertación a fin de que se realicen acciones preventivas frente al acoso sexual en espacios públicos, el hostigamiento sexual y la prevención de la violencia, así como lograr el pleno respeto de la dignidad humana como política prioritaria de los Gobiernos locales.

“Este es un buen primer paso de los alcaldes presentes, comprometidos y unidos a realizar acciones que ayuden a luchar contra la violencia hacia la mujer y los integrantes del grupo familiar”, aseguró el alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells, en declaraciones recogidas en un comunicado del consistorio.

Las autoridades asistentes del distrito de Jesús María, Surquillo, Rímac, Magdalena, El Agustino y Lince, así como representantes de alcaldes de otros distritos de Lima Metropolitana, presentaron un diagnóstico preocupante de la situación de la violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de su jurisdicción, lo cual hace necesario trabajar de forma coordinada y bajo los  criterios planteados en la mesa de trabajo.

Asimismo, Federico Armillas Lafert, Presidente de la Mesa de Concertación para  la Lucha contra la Pobreza de Lima Metropolitana, invitó a alcaldes distritales que no estuvieron presentes en la mesa de trabajo a unirse a la firma de acta de compromiso para trabajar de manera mancomunada en la prevención de la violencia.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido