NOTICIAS

Invitación a las ciudades para postularse a la representación Latinoamericana en CGLU

Madrid, 21 de junio (Mercociudades).- Mercociudades convoca a las urbes miembro de la red a manifestar su interés por participar en la representación Latinoamericana de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) en el marco de la renovación de los órganos de la entidad para el período 2019-2022 que se realizará en el 6º Congreso Mundial de la institución del 11 al 15 de noviembre de 2019 en Durban (Sudáfrica). En este evento se conformará el Consejo Mundial, el Bureau Ejecutivo, las copresidencias, las vicepresidencias y se designará al presidente y tesorero de la institución.

Las ciudades interesadas deberán enviar una nota emitida por su máxima autoridad hasta el 30 de junio de 2019 y la representación regional ante CGLU será consensuada en el marco de la Coordinación Latinoamericana de Autoridades Locales (CORDIAL), conformada por las redes de ciudades FLACMA, UCCI, AL-Las y Mercociudades.

La convocatoria de la Presidencia de Mercociudades exhorta a las ciudades miembros de a “expresar su interés por ejercer representación ante CGLU, de acuerdo a sus potencialidades y capacidades, para que así podamos tener un mayor peso de incidencia y gravitación en esta importante organización mundial de ciudades, gobiernos locales y asociaciones municipales”.

Las expresiones de interés deberán ser firmadas por alcaldes(as), intendentes (as), prefeitos(as) y enviarse a los siguientes correos electrónicos: presi.mercociudades@lapaz.bo y jorge.a.rodriguez@imm.gub.uy hasta el 30 de junio (inclusive).

Descargue la invitación del presidente de Mercociudades, Luis Revilla Herrero, alcalde de La Paz, Bolivia.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido