NOTICIAS

Barcelona lanza su campaña de verano para promover la convivencia y el civismo

Madrid, 21 de junio de 2019 (ANCI/Ayuntamiento de Barcelona).- El Ayuntamiento de Barcelona ha lanzado su campaña de verano para promover la convivencia y el civismo, que este año apela a la corresponsabilidad de la ciudadanía para evitar comportamientos incívicos y fomentar el respeto a la urbe. Para conseguirlo, la comunicación se ha centrado en cinco grandes temas relacionados con la convivencia: el ruido en la calle, las playas, la limpieza, los perros y las fiestas en los barrios.

“Es muy fácil convivir”

Con el lema “Es muy fácil convivir”, esta campaña pretende abordar los principales problemas que afectan la convivencia a lo largo del año y pone el acento en la importancia de adquirir hábitos y costumbres a favor de la convivencia, como sacar la basura a la hora que toca, respetar el mobiliario urbano o divertirse sin molestar al resto de vecinos y vecinas.

Aunque la campaña se dirige a toda la ciudadanía de Barcelona, también se han pensado acciones para llegar a públicos específicos, como los propietarios y propietarias de perros, entre los cuales se distribuirán bolsas y botellas para recoger los excrementos en la playa de canes. Asimismo, se han concebido materiales especiales para las zonas de ocio nocturno y para los turistas que visitan Barcelona, con mensajes en inglés y soportes concretos.

En la playa, “Respect”

Para promover la convivencia en la zona de playas de Barcelona se ha desarrollado una campaña específica con ilustraciones del artista Javi Royo, que, con un estilo fresco y directo, pretende concienciar a la ciudadanía sobre el respeto y la convivencia. Este año la campaña también pide “Respect” en todo el barrio de la Barceloneta para fomentar la complicidad entre los visitantes y su vecindario.

Los mensajes que se dirigen a la población tratan temas tan variados como el hecho de tirar colillas en la arena; el respeto a las personas con las cuales compartimos el litoral; el cuidado de la playa de perros; el abandono de latas, bolsas y envases de plástico y vidrio en la arena; el respeto a la biodiversidad o la atención a las alertas sobre el estado del mar.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido