NOTICIAS

La UCCI organiza un curso de verano de la UCM sobre la Agenda 2030 del 1 al 5 de julio

Madrid, 14 de junio de 2019 (ANCI).- La Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) organizará del 1 al 5 de julio el curso La Agenda 2030: La disputa de lo comúnuna formación incluida en los Cursos de Verano que organiza cada año la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y que se desarrollará en El Escorial (Madrid).

El contexto actual presenta un panorama atravesado por grandes retos y desigualdades que reclaman nuestra atención como civilización. El reto ecológico, y la necesidad de la transición de modelo productivo, nuevas formas de gestión y reparto de los recursos fundamentales o la presión de las consecuencias de la desigualdad sobre las ciudades son algunos de los ejes que deben marcar estos debates.

Los ODS representan los grandes retos a nivel mundial en la búsqueda de un mundo más equitativo en el marco de las actuales dinámicas económicas, sociales, ambientales y políticas. En este sentido, marca la hoja de ruta a seguir para los próximos 15 años en la superación de la pobreza extrema y de las diferentes formas de pobreza, en la lucha contra las desigualdades y en la garantía de la sostenibilidad de la vida en el planeta, como elementos fundamentales para alcanzar el desarrollo sostenible.

Este Curso de Verano se sitúa como la culminación de un ciclo de conferencias y seminarios de debate impulsados desde esta Universidad en cooperación con entidades del ámbito social y político y la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica en el que se ha contado con representantes del ámbito académico, representantes políticos, periodistas y ponentes internacionales.

Los objetivos del curso son:

– La profundización en la reflexión y las propuestas en torno a los objetivos de desarrollo.

– Generar un espacio de discusión con los agentes políticos y sociales.

– Promover la participación de la comunidad universitaria en los debates políticos de actualidad.

– Dar visibilidad a estas propuestas buscando la implicación de comunicadores y periodistas como agentes clave en la difusión del conocimiento.

Para ampliar información sobre cómo asistir, ingresar aquí. ANCI

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido