NOTICIAS

Asunción lanza una campaña para evitar la violencia contra los adultos mayores

Madrid, 14 de junio de 2019 (ANCI).- El 15 de junio es el “Día Mundial de la Toma de Conciencia contra el abuso y Maltrato a la vejez” y la Municipalidad de Asunción está desarrollando una serie de acciones para concienciar a la sociedad sobre la protección de los derechos de este sector de la población.

Según la ONU,  se estima que entre el 4 % y el 6 % de las personas mayores de todo el mundo han sufrido alguna forma de abuso y maltrato que han tenido como consecuencia lesiones físicas o psicológicas a largo plazo. Asimismo, la ONU recuerda que la población mundial de las personas de 60 años o más será de alrededor de 1.200 millones en 2025.

Por ello, desde Asunción (Paraguay es una de las poblaciones menos envejecidas del mundo) busca proteger los derechos del adulto mayor como parte de la sociedad y para ello desarrollará actividades en las que participarán tanto ancianos como jóvenes para generar conciencia y evitar la violencia hacia los adultos mayores.

Esta campaña fue declarada en 2017 de interés municipal por la Junta Municipal de Asunción y este año, desde los primeros días de junio, se han realizado talleres de cuidado a los adultos mayores, mientras que el pasado 10 de junio se desarrolló un taller de sensibilización en un colegio de la ciudad. ANCI

Noticias relacionadas

Share This
Ir al contenido