NOTICIAS

Buenos Aires, primera capital latinoamericana con iluminación pública 100 % led

Madrid, 7 de junio de 2019 (ANCI).- Buenos Aires se ha convertido en la primera capital de América Latina en la que la iluminación de todas sus calles se hace con luminarias led, una tecnología que va a permitir a la ciudad evitar la emisión de 44.000 toneladas de dióxido de carbono por año, consumir un 50 % menos de energía en iluminación y ahorrar un 30 % en gasto de mantenimiento, informa el consistorio en su web.

El uso de la tecnología led, que es más eficiente, duradera y sustentable, comenzó a implementarse en Buenos Aires en diciembre de 2016, cuando 3 comunas de la ciudad empezaron a iluminarse con este sistema, que a finales de 2018 llegó a 10 comunas y que en junio de este año se ha extendido a las 15 comunas de la urbe. Actualmente, los espacios públicos de Buenos Aires cuentan con más de 158.000 luminarias led.

El sistema implantado en la ciudad habilita que todas las luminarias sean controladas desde un tablero centralizado que permite bajar intensidades, detectar fallos y programar tareas de mantenimiento, por lo que el uso es más eficiente.

Para llevar a cabo este proceso de renovación fue necesario cambiar toda la iluminación pública de la ciudad. Los trabajos incluyeron la adecuación y puesta en valor del sistema de luminarias de los bajo viaductos, bajo autopistas, pasos bajo nivel y puentes. También se hizo el recambio de todas las luces de los espacios públicos verdes: el 100% de las plazas cuenta con luces led. Además, edificios públicos y monumentos fueron sumados a este sistema más sustentable utilizando iluminación ornamental con telegestión.

“Buenos Aires suscribe los objetivos y metas específicas de la Agenda de Desarrollo Sostenible que impulsa la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”, dice en un comunicado el consistorio, en el que añade que esta renovación de la iluminación pública da cumplimiento al objetivo 7 de los ODS: “Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos”, concretamente, a su punto 3: “Para 2030, duplicar la tasa mundial de mejora de la eficiencia energética”. ANCI

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido