NOTICIAS

Asunción inaugura oficina de Promoción y Difusión de los Derechos Humanos

Madrid, 7 de junio de 2019 (ANCI).- La Municipalidad de Asunción inauguró el 4 de junio una oficina de Promoción y Difusión de los Derechos Humanos, una nueva institución que trabajará para fomentar “una cultura de paz y de concordia” entre la ciudadanía paraguaya y para impulsar políticas públicas en ese sentido dentro de la gestión municipal.

“Es la primera vez que se cuenta con una oficina de Derechos Humanos dentro del ámbito del Ejecutivo. Sí se tiene una Comisión Permanente de Derechos Humanos en la Junta Municipal pero dentro del ámbito del Ejecutivo, del Gobierno Municipal, nunca se ha tenido y yo creo que esto es uno de los grandes avances de la gestión de nuestro querido compañero intendente Mario Ferreiro y de todo el equipo que le acompaña”, resaltó la coordinadora de Derechos Humanos del Municipio, Yudith Rolón.

“Los Derechos Humanos también tienen que ser accesibles para las personas, visibles para su promoción y su defensa y sobre todo para la implementación de estas políticas”, añadió. ANCI

Noticias relacionadas

Share This
Ir al contenido