NOTICIAS

Ciudad de Panamá recibe el diploma de Capital Iberoamericana de las Culturas 2019

Ciudad de Panamá, 29 de mayo de 2019 (ANCI).- Ciudad de Panamá recibió este martes el diploma que la acredita como Capital Iberoamericana de las Culturas, un galardón que otorga anualmente la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI).

En representación de la UCCI, la coordinadora del área de Cultura de la organización, Raquel Martínez, hizo entrega del diploma a la directora de Cultura y Educación de la Alcaldía de Panamá, Alejandra Schelderup.

En su intervención, Schelderup destacó la importancia de este galardón para la ciudad y recalcó la necesidad de fomentar la “diplomacia cultural” para estrechar los lazos entre las ciudades y para avanzar hacia el desarrollo sostenible.

“Somos más humanos a través de la cultura, algo que nos acerca como personas y nos dignifica”, señaló en la misma línea la vicealcaldesa de Ciudad de Panamá, Raisa Banfield, que también participó en el acto que sirvió para inaugurar formalmente el I Foro de Diplomacia Cultural de las Ciudades y Agenda 2030, que se desarrolla en la urbe hasta el viernes.

En el marco del foro se celebrará también el XXXIV Comité de Cultura de la UCCI, un encuentro en el que participarán alrededor de 20 ciudades de la organización y en el que se expondrá el nuevo manual de procedimiento que regirá de qué modo y en base a qué criterios se elegirán en el futuro las urbes que ostentarán la capitalidad iberoamericana de las culturas y que fue aprobado en el Comité Ejecutivo de la UCCI del pasado 6 de abril en Montevideo.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido