NOTICIAS

Taiwán dona 300 toneladas de arroz para los damnificados por las crecidas en Asunción

Madrid, 21 de mayo de 2019 (ANCI).- El Gobierno de Taiwán ha donado a la Municipalidad de Asunción 300 toneladas de arroz y 31.200 ‘kits’ de higiene y aseo personal para ayudar a las personas afectadas por las recientes crecidas que castigaron severamente vastos territorios de Paraguay, entre ellos la capital del país.

El embajador de Taiwán en Paraguay, Diego Chou, explicó que tras las violentas lluvias de la semana pasada, que produjeron destrozos en varias partes de Asunción, activó el fondo especial para realizar este tipo de ayudas porque, según señaló, a la comunidad taiwanesa le “preocupa todo lo que le pasa” a sus “hermanos paraguayos”.

En ese sentido, indicó que en menos de una semana consiguieron la autorización, los fondos y los productos para intentar ayudar a satisfacer las necesidades de las personas damnificadas con el objetivo de que las comunidades afectadas se recuperen en el menor tiempo posible. “Taiwán siempre está al lado de Paraguay en las buenas y en las malas, porque consideramos que Paraguay es nuestro mejor hermano de América Latina”, añadió Chou en declaraciones recogidas en la web de la Municipalidad de Asunción.

Por su parte, el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, manifestó que la ciudad está en “un momento difícil” dado que se está en una emergencia en diversos territorios del país y subrayó su compromiso de colaboración con el Gobierno nacional. ANCI

 
 
 

Noticias relacionadas

Share This
Ir al contenido