Madrid, 21 de mayo de 2019 (ANCI).- Lisboa ha sido designada como Capital Mundial de las Familias 2019 por la World Family Organization (WFO), una entidad que tiene como objetivo principal «representar a las familias de todo el mundo y a todos los niveles a través de la creación de vínculos entre la comunidad global», destaca la capital lusa en un comunicado.
La distinción a Lisboa, que acoge la cumbre internacional de la organización, se debe al apoyo que da a las familias y a la ayuda que brinda para fortalecer a la misma en su papel de unidad básica de la sociedad, algo que implica luchar por sus derechos, sus capacidad y sus responsabilidades, destacó la concejala de Cultura y Relaciones Internacionales de la capital portuguesa, Catarina Vaz Pinto.
La cumbre internacional de la WFO ha contado con el apoyo de varios departamentos de las Naciones Unidas, como el de Asuntos Económicos y Sociales, el de Desarrollo Sostenible y el de Política Social y Desarrollo, entre otras entidades. ANCI