NOTICIAS

La Paz recibe 150.000 euros de la AECID para reforzar su política de protección social a mujeres víctimas de violencia de género

Madrid, 21 de mayo de 2019 (ANCI/AMN).- Este lunes La Paz firmó un convenio con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) a través del cual se invertirán 150.000 euros en la Política Municipal de Protección Social Comunitaria para mujeres en situación de violencia de género que desarrolla la ciudad boliviana.

La Política Municipal de Protección Social Comunitaria brinda un servicio de atención y protección integral que promueve el empoderamiento de las mujeres víctimas de violencia de género.  Concretamente, los beneficiarios del convenio serán 3.500 familias del municipio de La Paz, pertenecientes a los Macrodistritos de Periférica, Cotahuma y San Antonio, además de 15.000 personas miembros de la comunidad y seis redes comunitarias. Asimismo, gracias a este acuerdo se dará seguimiento a casos atendidos desde el inicio de esta estrategia y formarán parte del mismo más de 7.000 mujeres que participan en la sensibilización, la capacitación directa en temas de derechos y en el empoderamiento e inserción económica.

Dentro de los resultados esperados de la firma del convenio figura la implementación de un modelo sistémico de atención en los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIMs) y de protección integral en el Albergue Integral Municipal para las Mujeres Víctimas de Violencia. También se buscará establecer Redes Sociales Comunitarias de prevención de violencias y se desarrollarán las capacidades técnicas de las y los defensores municipales y terapeutas para la atención a mujeres y niñas víctimas de violencia a través de las Plataformas de Atención Integral a las Familias.

La secretaria municipal de Desarrollo Social, Rosmery Acarapi, agregó que la Política Municipal de Protección Social Comunitaria trabaja “contra la violencia hacia la mujer que se ve vulnerable ante diferentes hechos de la sociedad” y subrayó que esta alianza fortalece al municipio para “dar una respuesta sólida a esta población que es un pilar fundamental de la sociedad”.

“Es un modelo que compartimos con otros municipios que nos piden asistencia y asesoramiento y con todo gusto brindamos esa cooperación para que el modelo llegue a las mujeres en situación de violencia”, señaló por su parte el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

En el acto de la firma del acuerdo estuvo presente el coordinador de la AECID en Bolivia, Francisco Sancho, que señaló que la violencia contra la mujer “es una problemática mundial” a la que es necesario “brindar una atención especial, integral y con servicios organizados”. ANCI

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido