NOTICIAS

El 3 de junio se entregará en Madrid el IV Premio Hispanoamericano de Poesía de San Salvador 2019

Madrid, 21 de mayo de 2019 (ANCI).- El mexicano Omar Alberto Santos Balán ha ganado el IV Concurso de Poesía de San Salvador con su obra Arcángeles de baldío y crematorio, un trabajo que, según el jurado del premio, destaca por su intensidad y fuerza narrativa y presenta un gran manejo de los cortes del verso.

La entrega del premio tendrá lugar el 3 de junio de 2019 en la Casa de América de Madrid en un acto en el que participará, además del galardonado, la Secretaria de Cultura de San Salvador, María Luisa Escobar, y el gerente de Cooperación y Relaciones Internacionales de la misma ciudad, Diego Echegoyen.  Omar Alberto Santos Balán también participará el 4 de junio en la Feria del libro de Madrid, concretamente, en el stand de Valparaíso Ediciones.

“Es un texto que erige al dolor y la herida, no como catarsis sino como la reivindicación para recordar la muerte, ausencia y desaparición en Ayotzinapa, México. El texto presenta una construcción deliberada y estética, posee un nivel de calidad sostenido y hay exploración en el desarrollo de recursos a partir del terreno y lo cotidiano”, destaca la valoración del trabajo del mexicano.

A la cuarta edición de este certamen se han presentado 160 trabajos procedentes de El Salvador, Ecuador, Argentina, Cubam Colombia, Venezuela y Chile, entre otros países de habla hispana. El jurado ha estado compuesto por la poetisa Claudia Meyer, y los poetas Constantino Molina Monteagudo y Jorge Galán.

En este galardón, organizado por la Alcaldía de San Salvador a través de su Secretaría de Cultura, han colaborado el Centro Cultural de España (CCESV), la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), el Ayuntamiento de Madrid y Valparaíso Ediciones. ANCI

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido