NOTICIAS

Casi 20 ciudades de la UCCI comparten políticas públicas sobre equidad de género en Bogotá

Madrid, 24 de abril de 2019 (ANCI).- Este lunes comenzó en Bogotá el X Comité Sectorial de Igualdad de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), una cita en la que participan representantes de 19 ciudades de la región y en la que se están abordando tres asuntos principales: la seguridad en el espacio público, el acceso a la Justicia y la igualdad de género en el ámbito institucional.

“Estamos muy contentos y orgullosos de que el Comité de Igualdad de la UCCI esté en Bogotá, porque a través de este tipo de encuentros estamos compartiendo experiencias exitosas para hacer de las ciudades espacios seguros para las mujeres. Queremos que ellas se sientan tranquilas en cualquier lugar”, señaló el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, en el acto de inauguración del encuentro, que finalizará hoy.

“Una experiencia importante que está presentado Bogotá es la estrategia de justicia de género: tenemos más de 80 abogadas que están a disposición de la ciudadanía para llevar los casos donde las mujeres están siendo víctimas de alguna violencia”, destacó la titular de la Secretaría de la Mujer de la capital colombiana, Ángela Anzola.

En ese sentido, las 19 ciudades iberoamericanas representadas en el Comité compartirán a lo largo de hoy las políticas públicas más representativas en materia de igualdad de género que se están implementando en la región para lograr que las instituciones locales sean el ejemplo a seguir en la sociedad.

Los Gobiernos locales, como entidades más cercanas al día a día de la ciudadanía, deben ser ejemplares en términos de equidad de género en su funcionamiento para que ese modelo sea replicado por parte del resto de la sociedad en los diferentes sectores, tanto privados como públicos.

Las ciudades representadas en el encuentro son: Asunción, Barcelona, Brasilia, Buenos Aires, Cádiz, Ciudad de Guatemala, Ciudad de México, Ciudad de Panamá, La Paz, Lima, Madrid, Montevideo, Quito, San José, San Salvador, Santiago de Chile, São Paulo y Tegucigalpa.

Al término del mismo, se consensuará un acta en el que se especificarán una serie de recomendaciones para que los Gobiernos locales de Iberoamérica puedan avanzar en materia de equidad de género y en el que se recogerá las principales conclusiones del encuentro. ANCI

 
 

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido