NOTICIAS

El Foro Madrid Solidaria se reúne el 10 de abril para evaluar cómo optimizar su funcionamiento

Madrid, 3 de abril de 2019 (ANCI).- El 10 de abril a las 11.00 se celebrará una reunión del intergrupo de trabajo del Foro Madrid Solidaria (FMS) para evaluar y debatir de qué modo puede optimizar su funcionamiento y establecer la planificación de su actividad de cara a los próximos meses.

Creado por el consistorio de la capital española en 2016, el FMS nació como una instancia de diálogo multisectorial vinculada al desarrollo de la política pública de Ciudadanía Global y Cooperación Internacional implantada en el municipio en 2016. Tras delimitar cuatro ámbitos estratégicos de actuación y establecer un grupo de trabajo ligado a cada uno de ellos, en octubre de 2018 se aprobó el ‘Marco estratégico de ciudadanía global y cooperación internacional para el desarrollo’. 

El debate que tendrá lugar el 10 de abril se produce debido a la necesidad de afinar la operatividad del FMS dado que «el resultado del funcionamiento de los grupos de trabajo ha sido algo irregular», destaca el documento en el que se detalla la propuesta que será evaluada.

Hasta ahora, el funcionamiento del FMS se formaliza a través de sesiones plenarias, grupos de trabajo para temáticas concretas y mediante el trabajo colaborativo en red. En el foro están representados todos los actores que de una forma u otra participan de esta política pública en el consistorio madrileño, entre ellos la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI): Ayuntamiento, ONGD’s, universidades y centros de investigación, organizaciones sociales y tejido asociativo, empresas públicas y privadas, redes y organismos internacionales multilaterales, etc. Es una instancia que pretende el equilibrio entre todos los actores implicados, con un carácter abierto, flexible y dinámico, además de un propósito incluyente e integrador. ANCI

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido