NOTICIAS

La sede del Gobierno de Brasilia se iluminará todo abril para concienciar sobre el autismo

Madrid, 2 de abril de 2019 (ANCI).- La sede del Gobierno de Brasilia -Palacio Buriti- permanecerá iluminado durante todo abril con los colores rojo, amarillo, azul y morado en el marco del Día Mundial de la Conciencia del Autismo. La iniciativa ha sido impulsada por la Secretaría de Justicia y Ciudadanía (SEJUS) de la capital brasileña y se complementará con un acto el próximo 9 de abril en el que autistas, autoridades y representantes de la sociedad civil debatirán sobre acciones futuras.

El titular de la SEJUS, Gustavo Rocha, ha subrayado que es importante buscar acciones de concienciación sobre el autismo debido a que existe una “alta incidencia del autismo en todas las regiones del mundo” y la falta de entendimiento sobre el trastorno “tiene un fuerte impacto en los individuos, sus familias y comunidades”.

En el acto del día 9 se realizará se abordará la necesidad de mejorar los sistemas de diagnóstico precoz del autismo, algo fundamental para mejorar la inclusión social y la calidad de vida de las personas del espectro.

El autismo es una condición neurológica vitalicia que se manifiesta durante la primera infancia, independientemente de género, raza o condición socioeconómica. El trastorno del espectro autista (TEA) se caracteriza principalmente por sus interacciones sociales únicas, formas no estandarizadas de aprendizaje, fuerte interés en asuntos específicos, inclinación a rutinas, dificultades en formas típicas de comunicación y maneras particulares de procesar la información sensorial. ANCI

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido