NOTICIAS

Barcelona aprueba la creación de un dentista municipal hasta un 40 % más barato

Madrid, 2 de abril de 2019 (ANCI/Info Barcelona).- El Pleno del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado la creación de un servicio odontológico municipal que prevé atender a unas 36.000 personas al año cuando con unos precios un 40 % más baratos a los del mercado actual, señala el consistorio en un comunicado. Se espera que el nuevo servicio contribuya a facilitar el acceso de la población al dentista, dado que la última encuesta nacional de salud, del año 2017, cifraba en un 12 % la población de Cataluña que no puede acceder a él por motivos económicos.

Según el Ayuntamiento, se trata de una iniciativa «económicamente sostenible y autofinanciada que garantizará precios más asequibles a los usuarios y unas condiciones laborales dignas al equipo profesional».

La puesta en marcha de la iniciativa será gradual y durante el primer ejercicio, con un solo centro en funcionamiento con ocho butacas, se podrían llegar a atender a unas 18.000 personas. El nuevo servicio odontológico incorpora algunas de las alegaciones hechas por el sector privado de odontología, como el compromiso de ubicar la clínica dental en un barrio con un nivel socioeconómico por debajo de la media de la ciudad.

La nueva iniciativa municipal complementa el servicio de odontología municipal gratuito para personas vulnerables,que se inició el verano pasado y que ya ha atendido a más de 400 personas, informa el consistorio catalán. ANCI

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido