NOTICIAS

Cuestionario en línea para informar sobre la localización de los ODS a nivel local y regional

Madrid, 29 de marzo de 2019 (ANCI).- La red Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) invita a los Gobiernos locales y regionales, asociaciones, sociedad civil, sector privado y mundo académico a identificar los datos más significativos sobre las experiencias de implementación local de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en todo el mundo a través de un cuestionario.

La información recabada a través de esta herramienta -que estará abierta hasta el 15 de abril- servirá para la elaboración del documento que desde 2016 y de forma anual remite la Global Taskforce de CGLU al Foro Político de Alto Nivel de la ONU sobre el “papel de los Gobiernos locales y regionales en la localización de los ODS”. El próximo informe será presentado en julio de 2019, informa la organización en su web.

“El Foro Político de Alto Nivel de 2019 será particularmente importante, ya que cierra el primer ciclo cuatrienal completo de evaluación de los ODS. Convocado bajo el tema “Empoderando a las personas y garantizando la inclusión y la igualdad”, el ciclo de este año está centrado en la evaluación del ODS 4 (educación), ODS 8 (trabajo decente y desarrollo económico), ODS 10 (reducción de la desigualdad),  ODS 13 (acción climática) y ODS 16 (paz, justicia e instituciones sólidas)”, añade el comunicado de CGLU. ANCI

Noticias relacionadas

Share This
Ir al contenido