NOTICIAS

"El viaje de Iracema", la nueva estrategia transmedia del Mercosur para la promoción de los derechos humanos

Madrid, 5 de marzo de 2019 (ANCI).- El Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del MERCOSUR (IPPDH) incorpora a su Programa de Promoción de Derechos Humanos una nueva propuesta: “Derechos MERCOSUR: El viaje de Iracema”, “una estrategia multimedia que innova en las formas de comunicar, informar y sensibilizar sobre los derechos humanos”.

El objetivo de esta herramienta multimedia es sensibilizar a nuevos públicos y sumarlos a la promoción y defensa de los derechos humanos. Incluye actividades en realidad virtual, concursos, acciones lúdicas en redes sociales y distribución de material educativo impreso para diferentes públicos.

La propuesta se trata de que el público general conozca a Iracema, una joven oriunda de Brasil que emigra a Argentina en búsqueda de nuevas aventuras. En el devenir de su viaje ella conocerá sus derechos económicos, sociales y culturales, reconocidos en la región en el ámbito del MERCOSUR.

“La idea es facilitar el acceso a información en la materia con una propuesta innovadora que colabora de manera amigable, pedagógica, inclusiva y gratuita con la promoción de una cultura de derechos humanos. El IPPDH busca contribuir con la ciudadanía mercosuriana en el conocimiento sobre sus derechos, contando con más y mejores herramientas para defenderlos y evitar su vulneración. Las actividades van en consonancia con los consensos de la comunidad internacional en la materia, quien entiende que la educación en derechos humanos contribuye al cumplimiento de los mismos, así como a la prevención de abusos de derechos y de los conflictos violentos, a corto, mediano y largo plazo”, señala el IPDDH en un comunicado.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido