NOTICIAS

Madrid se adhiere a la Red de Ciudades por la Agroecología

Madrid, 5 de febrero de 2019 (ANCI/Diario Madrid).- Madrid ya forma parte de la Red de Ciudades por la Agroecología, una asociación española de entidades locales fundada en mayo de 2018 que tiene por objeto la construcción de “sistemas alimentarios locales, respetuosos con el medio ambiente, sostenibles, inclusivos, resilientes, seguros y diversificados que aseguren comida saludable, sostenible y accesible al conjunto de la población, y que potencien el empleo local, en línea con las perspectivas de la agroecología y la soberanía alimentaria”.
El Ayuntamiento de la capital española subraya que su incorporación a la red responde al objetivo estratégico del “Plan de Gobierno 2015-2019 de favorecer una ciudad activa y saludable” y, asimismo, a la firma del Pacto de Milán para el desarrollo de sistemas alimentarios sostenibles.
“Los objetivos de la Red, recogidos en el artículo 5 de sus Estatutos, coinciden plenamente con la Estrategia de Alimentación Saludable y Sostenible del Ayuntamiento de Madrid. El consistorio, además, considera la Red como un instrumento idóneo para impulsar mecanismos de colaboración con otras Administraciones (locales, autonómicas y nacionales) y avanzar así en la construcción de sistemas alimentarios más saludables, sostenibles y resilientes”, asegura la Alcaldía madrileña en un comunicado.
 
La estrategia de Madrid en este ámbito se articula en torno a seis ejes: Gobernanza, Cultura alimentaria, Derecho a la alimentación, Impulso y apoyo al sector agroalimentario, Compra pública, comercio y restauración y Residuos y desperdicio alimentario.
 
Madrid participa en la Red junto a los siguientes municipios españoles: Barcelona, Carcaboso, Córdoba, El Prat de Llobregat, Fuenlabrada, Godella, Granollers, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Manresa, Meliana, Murcia, Navàs, Oviedo, Palma de Mallorca, Pamplona/Iruña, Rivas Vaciamadrid, València, Valladolid y Zaragoza.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido