NOTICIAS

La UCCI se reúne esta semana en Madrid para definir su programación 2019/2020

Madrid, 4 de febrero de 2019 (ANCI).- Del 6 al 8 de febrero tendrá lugar en Madrid el XIII Encuentro de Directores/as de Relaciones Internacionales y Coordinadores/as de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), un espacio de trabajo interno en el que la organización delineará su programación para el periodo 2019/2020 y en el que participarán 21 de las 29 urbes miembro de la entidad.

La cita también servirá para realizar el seguimiento de los acuerdos alcanzados en 2018 y evaluar los resultados de los mismos, para presentarán los avances del trabajo de las diferentes áreas de actividad de la Secretaría General de la UCCI y para abordar la necesidad de implementar nuevas herramientas y metodologías de trabajo a fin de mejorar la operatividad de la organización.

En el encuentro también habrá espacio para que otras organizaciones presenten ante las ciudades asistentes propuestas de colaboración coordinadas a través de la UCCI. En ese sentido, las entidades que participarán son: la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB); la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI); el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat); el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Unión Internacional de Transporte Público (UITP).

En la reunión también se abordará la implicación de la sociedad civil y otros socios estratégicos en la actividad de la UCCI, como, por ejemplo, el Foro Madrid Solidario.

El XIII Encuentro de Directores/as de Relaciones Internacionales y Coordinadores/as de la UCCI terminará el 8 de febrero con las conclusiones y con el avance de la programación para el periodo 2019/2020.

Las ciudades que participarán en la reunión son: Asunción, Barcelona, Bogotá, Buenos Aires, Cádiz, Guatemala, La Paz, Lisboa, Madrid, Ciudad de México, Montevideo, Ciudad de Panamá, Puerto Príncipe, Quito, Río de Janeiro, San Juan, San Salvador, Santiago de Chile, São Paulo, Sucre y Tegucigalpa.

Enlace a las fotografías de la reunión

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido