NOTICIAS

Santo Domingo y Tegucigalpa firman un acuerdo de hermandad

Madrid, 10 de enero de 2019 (ANCI/CDN).- Santo Domingo y Tegucigalpa firmaron esta semana en la capital hondureña un acuerdo de hermandad que reafirma el que suscribieron por primera vez el 12 de octubre de 1982, en el marco del Hermanamiento Múltiple y Solidario que firmaron 22 ciudades capitales iberoamericanas y que dio paso a la fundación de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI).

Ambas urbes, que siguen perteneciendo a la organización, buscan conservar sus lazos de solidaridad con este nuevo documento, en el que expresan su intención de crear una concepción en común de iniciativas y buenas prácticas que impulsen el desarrollo y la colaboración entre ellas.

El alcalde de Santo Domingo, David Collado, aprovechó la visita para observar las buenas prácticas que se están realizando en Tegucigalpa en los últimos años en materia de ordenamiento urbano y limpieza, entre otros aspectos, para estudiar la posibilidad de implementarlas y adaptarlas a la capital dominicana.

“Para la Alcaldía del Distrito Nacional (Santo Domingo) es un gran honor poder reafirmar este acuerdo entre estas dos importantes capitales de nuestra región, que nos permitirá poner en práctica nuevas políticas que ayudan a motorizar el desarrollo urbano de nuestra ciudad capital”, manifestó Collado en declaraciones recogidas por CDN.

Durante la visita oficial en la que los equipos de ambas ciudades intercambiaron experiencias y buenas prácticas, también participaron un grupo de empresarios dominicanos que interactuaron con la Alcaldía de Tegucigalpa y con empresarios de Honduras.

La agenda de Collado en su visita oficial por Centroamérica también incluirá una parada en San Salvador, donde el alcalde, Ernesto Muyshondt, le hará entrega de las llaves de la ciudad. ANCI/CDN

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido