Madrid, 9 de enero de 2019 (ANCI).- Esta semana comenzó en Río de Janeiro el programa «Cuidar la ciudad», una iniciativa a través de la cual el Gobierno local resolverá poco a poco pequeños problemas urbanos detectados por la población.
Tala de árboles, tapado de agujeros, limpieza de alcantarillas, cambio de alumbrado público y mantenimiento de calles serán las principales actuaciones que se llevarán a cabo a través del programa, que dará prioridad a aquellos barrios que tengan una mayor concentración de llamadas al número telefónico que la municipalidad ha dispuesto para que la ciudadanía haga reclamaciones de este tipo.
El alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, señaló que la idea es que las actividades de reparación contempladas en el programa se realicen dos veces por semana en formato mutirão (actividad grupal y solidaria).
En la primera operación del programa 450 trabajadores municipales y externos realizaron mejoras en la conservación de 50 calles de un barrio de la zona norte de la ciudad, una de las áreas más desfavorecidas de la urbe. ANCI