NOTICIAS

Lisboa, Capital Verde Europea en 2020

Madrid, 4 de enero de 2019 (ANCI).- El alcalde de Lisboa, Fernando Medina, acude hoy en Oslo al arranque oficial de la capital noruega como Capital Verde Europea de 2019, una distinción que la ciudad portuguesa ostentará en 2020.

Lisboa acude al evento como ciudad invitada y tanto el regidor de la capital lusa como el concejal de Medioambiente del consistorio portugués, José Sa Fernandes, participarán en varias reuniones tanto con el comisario europeo de Medioambiente como con otros representes de ciudades del continente. “Estas reuniones tienen como propósito profundizar en las oportunidades de colaboración entre las ciudades de la rede de Capitales Verdes de Europa y establecer políticas comunes para acelerar el cumplimiento de las metas del Acuerdo de París”, señala el consistorio lisboeta en un comunicado.

Cabe destacar que tanto Oslo como Lisboa tendrán varios proyectos en común en los próximos dos años debido a su condición de Capital Verde Europea de 2019 y 2020, respectivamente.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido