NOTICIAS

La campaña para el Buen Trato de Niñas, Niños y Adolescentes con Discapacidad arranca el 11 de enero en América Latina

Madrid, 3 de enero de 2019 (ANCI).- El 11 de enero se dará a conocer en América Latina la campaña para El Buen Trato de Niñas, Niños y Adolescentes con Discapacidad, una iniciativa que busca “crear conciencia social e incentivar la eliminación del maltrato, la discriminación, la explotación y el abuso” de los que son objeto este sector de la población. Además, pretende contribuir a la plena implementación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD) y la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN).

El lanzamiento de la campaña en América Latina, que tendrá lugar en Vitacura (Chile), reunirá a representantes gubernamentales de alto nivel, representantes de organismos internacionales y de cooperación y autoridades del ámbito político, público y privado, así como a personas con discapacidad y representantes de distintas organizaciones para debatir acerca de la manera más efectiva de abordar las acciones destinadas a promover un trato seguro de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad.

La campaña ha sido diseñada por la Oficina de la Enviada Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para cuestiones de discapacidad y accesibilidad que cuenta con el apoyo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el Gobierno de Chile, la Representante Especial del Secretario General sobre la Violencia contra los Niños y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH). ANCI

Noticias relacionadas

Share This
Ir al contenido