NOTICIAS

El Gobierno de Brasilia condecora a Maria Paula Fidalgo por su labor como embajadora de la paz en todo el país

Madrid, 21 de diciembre de 2018 (ANCI).- La actriz, escritora y psicóloga Maria Paula Fidalgo fue condecorada por el Gobierno de Brasilia, que ha reconocido su labor como “embajadora de la paz” en todo el país, una actividad que desarrolla desde hace tres años y que se enfoca en iniciativas para reforzar los aspectos positivos y la importancia del fomento de la cultura de paz en la sociedad, informa el Ejecutivo de la capital brasileña en un comunicado.

“Como embajadora, Maria Paula promueve charlas y talleres sobre la cultura de paz. En Brasilia apoyó y participó en actividades del programa Embaja de Puertas Abiertas”, señala el texto. “Fue uno de los programas más bonitos que tuve la oportunidad de conocer y acompañar. Vi a niños y niñas expandiendo sus horizontes y entendiendo lo que es respetar y apreciar culturas diferentes. Siento un orgullo inmenso por haber participado en esta colaboración con el Gobierno de Brasilia”, aseguró por su parte Fidalgo.

El programa Embajada de Puertas Abiertas

Esta iniciativa arrancó en 2015 pero fue instituido oficialmente en agosto de 2017. Se trata de una colaboración entre la Asesoría Internacional con la Secretaría de Educación y la Sociedad de Transportes Públicos de Brasilia (TCB por sus siglas en portugués) que lleva al alumnado a las embajadas.

Esta actividad se enmarca en un conjunto de políticas públicas ligadas a la infancia y la juventud en la capital brasileña. ANCI

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido