NOTICIAS

Lima construye el laberinto arbolado más grande de Sudamérica y prevé ampliarlo para convertirlo en el mayor del mundo

Madrid, 19 de diciembre de 2018 (ANCI).- Lima ha comenzado a construir el que será el laberinto arbolado más grande de Sudamérica, informa el Gobierno de la ciudad en un comunicado en el que señala que el área comprenderá una hectárea en la que se sembrarán 32.000 árboles de la especie molle costeño.
«La Municipalidad de Lima (MML) inició, en el Albergue de Árboles de Ancón, la implementación de un laberinto de árboles que será el más grande de Sudamérica, con proyección a convertirse en el más grande de todo el mundo», destaca el texto del consistorio limeño, que añade que se prevé ampliar el área del laberinto a casi dos hectáreas, con lo que se superará al más grande del mundo, ubicado en Hawai y que tiene 1.6 hectáreas.
“Queremos que este laberinto sea un espacio donde podamos rendirle un homenaje a la naturaleza. Las familias podrán divertirse sanamente en nombre del medioambiente. Además, será una caminata por nuestra salud dentro de un espacio verde increíble”, señaló gerente de Áreas Verdes de la Municipalidad de Lima, Milagros Ortiz Loayza.
Lima también informó de que está implementando dos laberintos más para mantener «su compromiso, respeto y cuidado del medio ambiente». ANCI

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido