Madrid, 17 de diciembre de 2018 (ANCI/AMN).- Alrededor de 4.000 padres, madres y docentes de La Paz participaron en el programa municipal «Inteligencia Emocional», una iniciativa formativa en la que aprendieron a manejar sus emociones y evitar así el uso de la violencia, informa el consistorio en un comunicado.
“Además de llegar a los estudiantes, este año se priorizó trabajar con padres, madres y docentes. Esto fue un gran reto. Hemos llegado con las capacitaciones a 2.767 padres y madres y a más de 1.000 docentes de los niveles de inicial, primaria y secundaria”, detalló el responsable del programa, Víctor Hugo Orozco.
La iniciativa tiene tres ejes: inteligencia emocional, prevención de la violencia y cultura de paz, los cuales, a su vez, desarrollan subejes que se implementan de acuerdo a los intereses de los participantes.
“Dentro de esos tenemos, para maestros, estilos de aprendizaje y educación emocional. Ya para padres y madres (los temas) son pautas de crianza, paternidad afectiva, paternidad activa y resolución de conflictos”, explicó Orozco.
Estos talleres de Inteligencia emocional fueron también impartidos a entidades privadas. En 2018 se atendieron las solicitudes de 18 instituciones, como universidades, brigadas estudiantiles, agrupaciones de mujeres, entidades financieras y organizaciones sociales, indica el comunicado. ANCI/AMN