NOTICIAS

Madrid celebra ‘Ciudades Democráticas’, un encuentro para profundizar en la participación ciudadana

Madrid, 19 de noviembre de 2018 (DiarioMadrid).- Del 22 al 28 de noviembre, las ciudades de Madrid y Barcelona acogen el evento conjunto ‘Ciudades Democráticas’. Son varias jornadas repletas de conferencias, mesas redondas y talleres que buscan profundizar en la democracia directa y en la participación ciudadana y que cuentan con la asistencia de expertos de todo el mundo.
consulcon_inauguracion-700x700
Los días 22, 23 y 24 de noviembre, Madrid acogerá la jornada de Ciudades Democráticas y la segunda edición de CONSULCon18 (consulcon.org). CONSULCon es un encuentro de trabajo colaborativo y conferencias técnicas alrededor de la plataforma de software libre en la que se basa Decide Madrid y plataformas de cerca de cien gobiernos de 18 países.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, el delegado de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto, el coordinador general de Alcaldía, Luis Cueto y la directora de The GovLab, Beth Noveck, inaugurarán estas jornadas el próximo jueves 22 en el Invernadero de Arganzuela. Asimismo, el Ayuntamiento de Madrid y The GovLab, centro de investigación de democracia participativa de EE. UU., rubricarán un acuerdo de colaboración durante el acto.
A lo largo de tres días se hablará de temas como deliberación y el sorteo en democracia, la relación entre tecnología y participación ciudadana o urbanismo colaborativo, entre otros. Por otra parte, se presentarán las nuevas funcionalidades de CONSUL, la plataforma que cuenta con más de 400.000 usuarios en Madrid y usan gobiernos como el de Uruguay, Quito, Buenos Aires o Turín, además de decenas de ciudades españolas.

JAM y Ciudades Democráticas en Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona, por su parte, celebrará sus terceras Jornadas Anuales Metadecidim (JAM18) y el evento Ciudades Democráticas el próximo 28 de noviembre. El evento forma parte del Programa+Biennal, coincidiendo con la 18ª conferencia del Observatorio internacional de la Democracia Participativa (OIDP).
En este encuentro la comunidad de Decidim, la plataforma de software libre de participación para ciudades y organizaciones, debatirá sobre participación política, autonomía tecnológica, gobernanza para la transformación social y el futuro de las ciudades democráticas. /

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido