NOTICIAS

El II Foro sobre Violencias Urbanas cierra con el "Compromiso de una agenda de ciudades de convivencia y paz"

Madrid, 8 de noviembre de 2018 (ANCI/CIUDADES DE PAZ).- El II Foro Mundial sobre Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz ha finalizado hoy con el compromiso de elaborar una agenda de ciudades de paz. Madrid prosigue en la línea iniciada en abril del pasado año cuando, con la primera edición de este encuentro, se abrió una línea de trabajo que puso de manifiesto el potencial de las ciudades como escenario para avanzar en la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), a través de la construcción de una cultura de paz.
El Foro ha hecho pública una declaración, “Compromiso para una agenda de ciudades de convivencia y paz”, que contiene una serie de medidas que han de implementar las ciudades para conseguir ese propósito y de herramientas para hacerlas efectivas: desde la lucha contra las violencias interpersonales, hacia las mujeres, el racismo y la xenofobia y el crimen organizado hasta la defensa de la ciudad frente a la guerra y la prevención y combate de la corrupción.
Entre los instrumentos para materializar dichas acciones se recogen los siguientes: implementar políticas de cuidados frente a políticas de seguridad; articular con los gobiernos estatales la elaboración, implantación y supervisión de planes de acción para la prevención de las violencias; desarrollar planes de acción local para abordarlas.
El Compromiso con el que ha concluido el II Foro Mundial sobre Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz aspiran a convertirse “en la base de una expresión más continua y sistemática de un esfuerzo local dirigido a la prevención de la violencia”. ANCI/CIUDADES DE PAZ

Compromiso para una agenda de ciudades de convivencia y paz (versión íntegra en español).
Compromiso para una agenda de ciudades de convivencia y paz (versión íntegra en inglés).
Compromiso para una agenda de ciudades de convivencia y paz (versión íntegra en francés).

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido