NOTICIAS

Madrid y Santo Domingo suscriben una declaración de intenciones para reforzar su colaboración

Madrid, 17 de octubre de 2018 (ANCI).- Los alcaldes de Madrid y del Distrito Nacional de Santo Domingo, Manuela Carmena y David  Collado Morales, respectivamente, han suscrito hoy en la alcaldía de la capital española una declaración de intenciones, primer paso para establecer un programa de cooperación integral  a través de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI).

Gal_ManuelaCarmenaAlcaldeSantoDomingo_4-1500x1000

Este primer acuerdo refuerza la colaboración entre dos ciudades que comparten numerosos vínculos en común. La colonia dominicana en Madrid, con cerca de 18.000 personas empadronadas a principios de este año,  es la sexta en cuanto a  número de residentes y la tercera  si la referencia es Iberoamérica. La delegación dominicana  ha mostrado especial interés en las políticas de participación ciudadana, sostenibilidad y movilidad puestas en marcha por Madrid y a lo largo de su estancia mantendrán encuentros bilaterales con los responsables de estas materias.

El acuerdo se inscribe en el marco estratégico del Ayuntamiento de  Madrid de implementar  políticas de ciudadanía global y cooperación internacional, basadas en la igualdad, la sostenibilidad, la equidad, defensa de la paz y los derechos humanos para alcanzar un modelo  de desarrollo sostenible mejor. Una estrategia que encuentra refuerzo en la UCCI, organización municipalista que  impulsa, a través de la cooperación integral, la colaboración entre las ciudades iberoamericanas con la localización de los ODS como objetivo.

 
 

Noticias relacionadas

Share This
Ir al contenido