NOTICIAS

Los edificios públicos de Ciudad de México han reducido en casi 313 toneladas sus emisiones de CO2 equivalente desde agosto de 2017

Madrid, 16 de octubre de 2018 (ANCI).- Los edificios públicos de Ciudad de México han reducido en 313 toneladas sus emisiones de CO2 equivalente desde la puesta en marcha en agosto de 2017 del proyecto de eficiencia energética para reducir su huella de carbono, informa la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la metrópoli, que también señala que se ha logrado ahorrar más de 500.ooo kilowatios hora y 1.1 millones de pesos (alrededor de 50.000 euros).

Para hacerse una idea, una tonelada de CO2 equivalente corresponde a lo que emite para alimentarse, calentarse, desplazarse… un europeo de media en algo más de un mes. Otro ejemplo: una tonelada es lo que emite un pasajero que vaya en avión, ida y vuelta, de Barcelona a Copenhague.

“Estos ahorros se deben a la sustitución de lámparas fluorescentes por 14.000 luminarias LED, la instalación de 62 temporizadores en dispensadores de agua y 12 sensores de presencia en sanitarios que permiten la reducción en el consumo de electricidad así como el uso eficiente de la energía”, asegura el consistorio en un comunicado.

La reconversión energética de edificios públicos en la Ciudad de México comenzó con la elaboración de un diagnóstico de eficiencia energética en 2016, el cual permitió identificar las áreas de oportunidad en dichos inmuebles para incrementar sus capacidades de ahorro de energía y contribuir a la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

Para garantizar la implementación efectiva del proyecto, la SEDEMA propuso a las dependencias de dichos edificios designar a una persona para monitorizar el consumo energético del inmueble, de manera que identifique comportamientos irregulares y aplique acciones correctivas en caso de ser necesario.

Estas acciones contribuyen a hacer efectivo el Programa de Acción Climática de la Ciudad de México (PACCM 2014-2020), que consiste en reducir en 10 millones de toneladas de CO2eq  mediante el ahorro de energía, eficiencia energética y uso de energías limpias.

Los edificios públicos donde se realizó la reconversión energética corresponden a Proyecto Metro, Edificio Nuevo de Gobierno, Secretaría de Finanzas y cinco inmuebles de la Secretaría del Medio Ambiente, entre los que se encuentra: Quinta Colorada, Jardín Botánico, Jardín del Adulto Mayor, la Dirección General de Bosques Urbanos y Educación Ambiental y la Dirección del Bosque de Chapultepec. ANCI

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Share This
Ir al contenido