NOTICIAS

Jorge Muñoz Wells, alcalde electo de Lima, tomará posesión del cargo el 1 de enero de 2019

Madrid, 15 de octubre de 2018 (ANCI).- El pasado 7 de octubre se celebraron en Perú las elecciones municipales y regionales, unos comicios en los que la ciudadanía eligió a Jorge Muñoz Wells (1962) como nuevo alcalde de Lima, cargo del que tomará posesión el próximo 1 de enero.

Licenciado en derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Muñoz Wells tiene un máster en planificación territorial y gestión por la Universidad de Barcelona y desde 2011 es el alcalde de Miraflores, uno de los distritos que forman parte de la provincia de Lima.

Entre los hechos más destacados de su gestión al frente de la Municipalidad de Miraflores figura el Premio Reina Sofía otorgado en 2012 a este Gobierno local por su iniciativa “Miraflores inclusiva y accesible”, que tiene como objetivo promover el desarrollo de oportunidades para los grupos vulnerables mediante la generación de condiciones de equidad y la participación de la sociedad civil. Asimismo, busca generar transformaciones sociales a través de una cultura que considere la diferencia como una oportunidad de desarrollo, donde actúen en forma integrada la voluntad política, la participación vecinal, los sectores público y privado y las organizaciones de cooperación internacional.

Jorge Muñoz Wells, miembro del partido Acción Popular, sustituirá como alcalde de Lima a Luis Castañeda, de la formación política Solidaridad Nacional, el próximo 1 de enero. Castañeda comenzó su gestión al frente de la Alcaldía de Lima el 1 de enero de 2015 y la finalizará el 31 de diciembre de 2018. ANCI

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido