NOTICIAS

Abierto hasta el 10 de octubre el plazo para el Programa de Pasantías en Relaciones Internacionales en la Secretaría General de la UCCI

Madrid, 3 de octubre de 2018 (ANCI).- La Secretaría General de la UCCI convoca dos plazas de pasantías de un mes de duración (del 5 de noviembre al 4 de diciembre), dirigidas a empleados/as municipales que presten sus servicios en las correspondientes Direcciones, Asesorías, Gabinetes o similares de Relaciones Internacionales y/o Cooperación de las ciudades miembros de la UCCI. Las pasantías estarán directamente vinculadas a la celebración de la cuadragésima primera edición del Programa Iberoamericano de Formación Municipal que organizará la UCCI en Madrid, del 19 al 30 de noviembre de 2018.

Durante su estancia en Madrid, los/as pasantes se incorporarán a la estructura de la Secretaría General de la UCCI y desarrollarán aquellas labores que les sean encomendadas, muy especialmente de apoyo y coordinación en la preparación, ejecución y evaluación de los Programas Iberoamericanos de Formación Municipal.

Convocatoria

Perfil deseado de las personas candidatas:

  • Desempeñar su trabajo en una entidad local asociada a la UCCI y dentro del Área de las Relaciones Internacionales y/o Cooperación.
  • Contar, preferentemente, con estudios universitarios relacionados con la materia.
  • Acreditar una experiencia mínima de un año en su actual puesto de trabajo.¡
  • En la baremación para la selección de los/as pasantes, se puntuará positivamente a aquellos/as aspirantes que acrediten dominio oral y escrito de la lengua portuguesa.

Condiciones de la pasantía:

  • La pasantía en la Secretaría General de la UCCI no es remunerada.
  • La Secretaría General de la UCCI no aceptará ninguna responsabilidad por los gastos que puedan derivarse de accidentes y/o enfermedad sufridos durante la pasantía; en consecuencia, el/la pasante deberá presentar un seguro a tales efectos.
  • Los/as pasantes, con carácter previo al inicio de su periodo de pasantía, deberán firmar una Declaración Bajo Juramento en la que se incluirán las condiciones generales y particulares de dicha pasantía.
  • Los/as interesados/as deberán realizar las gestiones oportunas para la obtención de visado, si ello fuera preciso.
  • La Secretaría General de la UCCI pondrá a disposición del pasante un pasaje aéreo en clase económica, de ida y regreso, con fechas cerradas.
  • La Secretaría General de la UCCI proveerá al pasante de un título de transporte para facilitar su movilidad en el ámbito del término municipal de Madrid, durante todos los días que dure la pasantía (incluyendo sábados, domingos y feriados).
  • Igualmente, se facilitará alojamiento y una ayuda económica para alimentación, siendo por cuenta del pasante el resto de gastos de manutención que se pudieran producir, por lo que sería conveniente que, el funcionario, tramitara los correspondientes viáticos.

Procedimiento de selección:

  • La convocatoria para la selección de pasantes será emitida por la Dirección General de la UCCI y comunicada, de forma fehaciente, a los Alcaldes y Coordinadores de las ciudades asociadas. Junto con la convocatoria se remitirá toda la información necesaria al respecto.
  • Finalizado el plazo de recepción de candidaturas, el 10 de octubre, se iniciará el proceso de confección del listado de personas seleccionadas.
  • La Dirección General, mediante proceso interno, realizará dicha selección y listado, que hará público en el plazo más breve posible, comunicándolo a los correspondientes Coordinadores UCCI.
  • Una vez aprobado por el órgano correspondiente de la UCCI  la realización del Programa Iberoamericano de Formación Municipal, se comunicará con la suficiente antelación a las personas seleccionadas, la propuesta de fechas de viaje y estancia en Madrid.
  • Si por algún motivo, la persona seleccionada renunciara a desarrollar la pasantía, dicha plaza pasará a ser ocupada por el siguiente seleccionado/a.

Fechas estimadas para el desarrollo de las pasantías:

Las pasantías se desarrollarían en las siguientes fechas estimadas:

41ª Edición del Programa Iberoamericano de Formación Municipal

Fechas del Programa: del 19 al 30 de noviembre.

Fechas de la Pasantía: del 5 de noviembre al 4 de diciembre. ANCI

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido