NOTICIAS

[:es]La Paz celebra un encuentro internacional sobre discapacidad y empleo[:]

[:es]

Madrid, 26 de septiembre de 2018 (ANCI/AMN).- El pasado lunes comenzaron las jornadas internacionales Inclúyeme: Discapacidad y Empleo, organizadas por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) con el apoyo del Programa de Cooperación Sur-Sur de Mercociudades, donde se gestiona y debate en torno a la importancia de la inclusión laboral de personas y en la que participan expositores nacionales e internacionales y representantes del sector público y privado.

“Organizamos un evento como este para derivar mitos y preconceptos en torno a las personas con discapacidad. Vamos a mostrar acciones y experiencias de vida, destacando que cada uno de nosotros, personas con discapacidad, somos responsables de incluirnos no solo laboralmente sino incluirnos a la ciudad en general, siendo parte de ella”, dijo la impulsora del evento y concejala del Gobierno local de la Paz, Andrea Cornejo.

Objetivos

Dentro de los objetivos que persiguen las jornadas están el crear alianzas entre la sociedad civil, la empresa privada, la banca y los tres niveles del Estado, valorar las experiencias nacionales e internacionales que han generado evidencia de inclusión laboral e impulsar políticas públicas enfocadas en la generación de oportunidades laborales.

“Lo que vamos a intentar es explicarles cuáles son las maneras correctas de hacer inclusión laboral, porque ya hay una ley, pero muchas de estas instancias no saben todavía cómo es el proceso para contratar a una persona con discapacidad”, indicó Cornejo.

En el evento participan entidades nacionales como la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), el Ministerio de Trabajo; instituciones académicas como la UMSA, y el sector privado con Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN), empresas de alcance nacional y organizaciones no gubernamentales.

Participantes

El GAMLP tiene planificado otorgar el título municipal de “Visitante Destacado” a los expositores magistrales mexicanos Jaime Solís y José Carlos Sánchez, al uruguayo Santiago Aristoy, al colombiano  Anderson Henao  y al argentino Leandro Simoeni.

Entre los participantes destacados está Leandro Simoeni, fundador de Nomines, la empresa argentina de base tecnológica que apunta a una sociedad más equitativa mediante la integración laboral y el desarrollo de personas con discapacidad.

“El desempleo de personas con discapacidad es un problema social. En Argentina el 77% de las personas con discapacidad no trabaja y es similar en los países de Latinoamérica. Es una cuestión que el Estado, trabajando fuertemente con las empresas privadas, lo puede resolver”, mencionó Simeoni. AMN

[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido