NOTICIAS

[:es]Barcelona pone en marcha una Escuela de Defensores de Derechos Humanos[:]

[:es]

Madrid, 16 de septiembre de 2018 (ANCI/InfoBarcelona).- El Ayuntamiento de Barcelona pondrá en marcha a finales de septiembre la Escuela de Defensores de Derechos Humanos, cuyo objetivo es hacer efectiva la red de personas y entidades defensoras de los derechos fundamentales en la ciudad y consolidarla como un espacio de “reflexión y vigilancia”.

La actividad de esta Escuela, que es una de las líneas de actuación previstas en el plan “Barcelona, Ciudad de Derechos”, comenzará con una formación para reforzar esa red de personas y entidades defensoras de los Derechos Humanos que se celebrará en la antigua prisión de la Modelo el 28 y 29 de septiembre.

Según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado, la formación va dirigida a personas y entidades que en su actividad diaria trabajan en la defensa de los Derechos Humanos, ya sean funcionarios de la administración local o trabajadores de entidades, colectivos, u organizaciones.

Las personas defensoras de los derechos humanos promueven y protegen los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales de la ciudadanía y, según el consistorio, “son una figura relevante en las ciudades porque pueden contribuir a la lucha contra la pobreza, las violencias y la discriminación”.

La formación que se hará en el recinto de La Modelo correrá a cargo de Amnistía Internacional, Protection International (Belgica), Front Line Defenders (Irlanda) y Civil Rights Defenders (Suecia).

Barcelona, Ciudad de Derechos

El Plan “Barcelona, Ciudad de Derechos”, en marcha desde 2016, también prevé la formación del personal municipal en materia de Derechos Humanos y hasta ahora ya ha formado a más de 1.100 trabajadores municipales para dotarlos de “herramientas para poder detectar casos de discriminación y vulneración de esos derechos y prevenir actitudes discriminatorias”.

Hasta ahora, ha formado a personal de las Oficinas de Atención a la Ciudadanía, las Unidades de Gestión Administrativa de Servicios Sociales y agentes de la Guardia Urbana. ANCI/InfoBarcelona

[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido