NOTICIAS

[:es]Barcelona fomenta el conocimiento y el uso de los datos abiertos en sus escuelas[:]

[:es]

Madrid, 7 de septiembre de 2018 (ANCI).- El Ayuntamiento de Barcelona quiere fomentar entre el alumnado y el profesorado de la urbe el conocimiento y el uso de los datos abiertos que ofrece la ciudad a través de su plataforma digital (Open Data BCN) y por ello ha convocado el segundo “Reto Barcelona Datos Abiertos”.

Con esta iniciativa también se busca estimular el trabajo en equipo y fomentar el espíritu crítico y ciudadano analizando el entorno y proponiendo acciones de mejora en aspectos como la movilidad, el medio ambiente o la vivienda, destaca el consistorio en un comunicado.

Además del acceso al amplio conjunto de datos disponible en la plataforma Open Data BCN por parte del alumnado participante, el profesorado de los centros educativos de la ciudad “dispondrá de un plan de formación específico sobre los datos abiertos y las herramientas para su tratamiento a fin de transmitir al alumnado todo este nuevo bagaje didáctico” para su utilización en los trabajos de investigación y análisis que tienen que elaborar para el concurso. ANCI

[:]

Noticias relacionadas

Share This
Ir al contenido