NOTICIAS

[:es]Goya, Rembrandt, Velázquez… 53 réplicas a escala real de obras expuestas en el Museo del Prado de Madrid se exhibirán en espacios públicos de Bogotá[:]

[:es]

Madrid, 4 de septiembre de 2018 (ANCI).- Réplicas a escala real de 53 obras emblemáticas presentes en el Museo del Prado de Madrid serán expuestas en dos espacios públicos de Bogotá entre el 6 de septiembre y el 7 de octubre, ha informado la Alcaldía de la capital colombiana en un comunicado.

Cuadros de Rafael, Caravaggio, Botticelli, El Bosco, Rembrandt, Goya y Velázquez, entre otros artistas, permitirán a los visitantes “tener un panorama muy completo de la historia del arte español y del arte europeo en general”, destaca el texto del Gobierno local.

La Plaza de Bolívar, la principal de la ciudad, será el primer espacio público en el que se expondrán las obras (entre el 6 y el 20 de septiembre). Después, entre el 23 de septiembre y el 7 de octubre, será el Parque de la 93 el lugar donde se ubique la exposición, la cual, según el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, “va a permitir que la ciudadanía pueda disfrutar de lo mejor de la cultura del mundo en la capital de la República”.

La pintura española es la que aportará el mayor número de reproducciones (25) y contará con piezas de Velázquez y Goya. La pintura italiana estará representada por 13 obras de Rafael, Caravaggio, Botticelli y Tintoretto, mientras que el arte flamenco tendrá 11 piezas. Además, habrá cuatro pinturas de otras escuelas, entre las que destacan el autorretrato de Durero y “Judit en el banquete de Holofernes”, de Rembrandt.

La exposición también aportará información de los autores, temas y estilos de sus pinturas, habrá guías especializados para atender a las preguntas de los visitantes y se dictarán conferencias en 10 bibliotecas de la ciudad.

“Esta muestra de museo a cielo abierto permitirá a los visitantes tener un panorama muy completo de la historia del arte español y del arte europeo en general. Además, conocer aspectos como las representaciones religiosas, los retratos de la nobleza española y la cotidianidad de cada época”, agrega la Alcaldía en el comunicado.

Algunas de las reproducciones a escala real que formarán parte de la exposición son:

El caballero de la mano en el pecho – El Greco (1541-1614)

–  Las meninas – Diego Velázquez (1599-1660)

–  La Inmaculada Concepción de los Venerables – Bartolomé E. Murillo (1617-1682)

– El quitasol – Francisco de Goya (1746-1828)

– El 3 de mayo en Madrid o “Los fusilamientos” – Francisco de Goya (1746-1828)

– La Anunciación – Fra Angelico (1395-1455)

– David vencedor de Goliat – Caravaggio (1571-1610)

– El Descendimiento – Rogier van der Weyden (1399-1464)

– El jardín de las delicias – El Bosco (h. 1450-1516)

– El archiduque Leopoldo Guillermo en su galería de pinturas en Bruselas – David Teniers el Joven (1610-1690)

– Autorretrato – Alberto Durero (1471-1528). ANCI

[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido