NOTICIAS

[:es]Montevideo se adhiere a la red internacional “La ciudad de los niños”[:]

[:es]

Madrid, 25 de julio de 2018 (ANCI).- “La città dei bambini” (La ciudad de los niños, en italiano) es una iniciativa surgida en el año 1991 que promueve mayor participación de niñas y niños a través de opiniones, ideas y acciones para que sean agentes de cambio en su entorno.

A través de su participación en esta red internacional, los Gobiernos locales se comprometen a facilitar ese protagonismo para concretar cambios en el ambiente urbano, especialmente en la movilidad –pasando de un modelo que privilegia el automóvil a otro que da prioridad al peatón– y en la apropiación de espacios para la recreación. También se promueve el ejercicio efectivo del derecho al juego a través de la creación y acondicionamiento de espacios seguros, integradores y sin estereotipos.

Actualmente, el proyecto reúne a cerca de 200 ciudades de Italia, España, Argentina, Colombia, Chile, México, Perú, Uruguay y Líbano. ANCI

[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido