NOTICIAS

[:es]Cali y Bogotá firman un pacto en beneficio de defensores de Derechos Humanos[:]

[:es]Madrid, 25 de julio de 2018 (ANCI).- Las Alcaldías de Cali y Bogotá se comprometieron a trabajar conjuntamente en la prevención, atención y protección de líderes/as sociales y defensores/as de Derechos Humanos que sean víctimas de amenazas o de la vulneración de sus derechos.
“Mientras en el país vienen en aumento las agresiones y homicidios contra líderes y defensores, en Bogotá no se ha reportado vulneración a los derechos de las personas que hacen parte de la ruta distrital. Por el contrario, se ha otorgado orientación psicojurídica, acompañamiento psicosocial y orientación en autoprotección”, afirmó el secretario de Gobierno de Bogotá, Miguel Uribe.
A través del acuerdo entre ambos Gobiernos locales, la Alcaldía de Bogotá dará asistencia técnica y apoyo a las medidas transitorias y con las que se atiende a líderes y lideresas amenazados, con un enfoque diferencial. En este sentido, las dos ciudades harán un intercambio de información para fortalecer la prevención y atención, destaca en un comunicado el consistorio de la capital colombiana. ANCI[:]

Noticias relacionadas

Share This
Ir al contenido