NOTICIAS

[:es]Declaración de las Ciudades Intermedias del Mundo[:]

[:es]

Madrid, 11 de julio de 2018 (ANCI/AL-LAs).- Tras el I Foro Mundial de Ciudades Intermedias, organizado por Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) en Chefchaouen entre el 5 y el 7 de julio, se ha aprobado la Carta-Declaración de las Ciudades Intermediarias del Mundo, un texto en el que se subraya la importancia de “fortalecer los sistemas locales de solidaridad con el fin de alcanzar los objetivos globales”.

En el documento también se reconoce el valor de la ciudadanía como “base para un efecto multiplicador de la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la participación en la agenda climática”.

En el I Foro Mundial de Ciudades Intermedias han participado 250 personas de 40 países diferentes y en la cita se han producido intercambio de experiencias y diálogos entre representantes de Gobiernos de urbes medianas y actores clave en los procesos de evolución sostenible del territorio, como organizaciones internacionales y Gobiernos nacionales y regionales. En ese sentido, las personas que participaron se comprometieron a contribuir a las agendas globales.

Para responder a los desafíos identificados, las ciudades intermedias, con el apoyo de un amplio número de socios, identificaron una serie de estrategias y conceptos que incluyen un fuerte reconocimiento de la cultura del “buen vivir” como un factor clave para lograr el desarrollo sostenible. Otro aspecto importante es la inclusión de estrategias conjuntas, con énfasis en la participación de las mujeres, para reconocer las necesidades de la ciudadanía como base para la implementación de los ODS y otras Agendas Globales. También ha se destacado la necesidad de crear mecanismos que permitan el desarrollo de servicios básicos e infraestructura local para enfrentar la creciente presión sobre las ciudades intermedias, convirtiendo a la población en el motor del crecimiento económico a nivel local.

Las Ciudades Intermediarias y sus socios se comprometen a desarrollar acciones concretas y a trabajar hasta la celebración del Segundo Foro Mundial de Ciudades Intermediarias de CGLU. ANCI

[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Share This
Ir al contenido