NOTICIAS

[:es]La UCCI lanza la publicación "Procesos de Comunicación Social para hacer locales los ODS"[:]

[:es]

Madrid, 5 de julio de 2018 (ANCI).- La Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) ha lanzado hoy la publicación “Procesos de Comunicación Social para hacer locales los ODS”, un documento surgido del compromiso del II Encuentro Iberoamericano de Gobiernos Locales y Comunicación Social celebrado en Panamá en 2017.

El objetivo de esta publicación es sistematizar un conocimiento que, aunque incipiente, está ya ligado a procesos que atraviesan las ciudades iberoamericanas y que es necesario para hacer posible que se cumplan los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos en la Agenda 2030. Incluye desafíos, planes o experiencias de las ciudades, redes de ciudades u organismos internacionales sobre los procesos comunicativos o acciones que contribuyen a hacer locales los ODS.

“Tiene entre sus manos un documento que recoge en sus veinte artículos el conocimiento y las experiencias de personas e instituciones que actualmente se encuentran trabajando en la traducción de los Objetivos de la Agenda de Desarrollo 2030 de Naciones Unidas a la realidad local y a la política municipalista, particularmente en lo que tiene que ver con su dimensión comunicativa. El documento pretende cubrir el doble objetivo de explicar las herramientas que se están utilizando para este trabajo y, por otro lado, reafirmar el compromiso de las ciudades participantes con la implementación y seguimiento de los desafíos de esta agenda internacional”, subraya la secretaria general de la UCCI y portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, en el prólogo del documento.

La publicación “Procesos de Comunicación Social para hacer locales los ODS” está disponible en este enlace. ANCI

[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido