NOTICIAS

[:es]El Ayuntamiento de Barcelona apuesta por la economía circular contra la brecha digital[:]

[:es]

Madrid, 28 de junio de 2018 (ANCI).- El Ayuntamiento de Barcelona ha firmado un convenio con Pangea, una asociación dedicada a la cesión de  dispositivos tecnológicos en desuso en el circuito eReuse.org, que permitirá que. anualmente, en torno a un millar de aparatos municipales se reciclen y se actualicen con software libre para darles una segunda vida y cederlos a entidades, asociaciones, cooperativas, escuelas y fundaciones.

Un total de 18 entidades se encargarán de la logística y restauración de los dispositivos electrónicos y recibirán una compensación económica por parte de los colectivos, entidades o beneficiarios finales, con el fin de fomentar una economía circular, social y solidaria en torno a la recuperación de los aparatos. La cooperativa Alencop se ha encargado de la recogida, el transporte y la restauración de los primeros 360 ordenadores y de los 90 monitores municipales.

Los beneficiarios finales de los equipos reciclados serán también entidades, cooperativas, fundaciones, asociaciones y entidades sin afán de lucro con el requisito de no poder hacer un uso comercial de ellos. La mediación de Abacus Cooperativa permitirá que algunos también puedan destinarse a escuelas o niños de familias atendidas por los servicios sociales que no disponen de ordenador ni conexión a internet en casa. ANCI

 [:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido