[:es]Madrid, 28 de junio de 2018 (ANCI).- La Secretaría de Seguridad Pública y Paz Social de Brasilia ha creado un curso destinado al cuerpo de Bomberos, el Departamento de Tráfico y agentes de las Policías Militar y Civil para «proporcionar una atención más humanizada y cualificada a las personas pertenecientes al colectivo LGTB», señala el consistorio brasileño en su web.
El curso aborda las políticas de prevención de la criminalidad, la atención especializada al público vulnerable y la actuación de las Policías Civil y Militar, además de las características del movimiento LGTB.
«Este curso es un punto de partida para un cambio de paradigmas. No va a cambiar de la noche para el día, pero se necesita empezar de algún lugar», asegura Ludymilla Santiago, representante de la Asociación del Núcleo de Apoyo a la Valorización de la Vida de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Brasilia y alrededores (Anav-Trans).
Por otro lado, el coordinador del curso, Daniel Costa, señala que el trabajo no terminará cuando finalice el curso (el 2 de julio) sino que seguirá más allá de las aulas con una guía de orientación que recogerá las formas correctas que deben asumir los profesionales de la seguridad públicas a la hora de tratar y abordar al público LGTB.
En ese sentido, Ludymilla Santiago destaca que la ciudadanía no necesita entender todos y cada uno de los conceptos que se manejan en el colectivo LGTB, sino que lo que se busca es que la gente sea consciente de la diversidad existente. ANCI
[:]
Programa de rehabilitación y Vivienda del Bañado Sur
Programa que busca mejorar la calidad de vida en el Bañado Sur mediante la construcción de 1500 viviendas en una zona inundable, aplicando técnicas sostenibles y adaptadas al contexto local.