NOTICIAS

[:es]Buenos Aires, con apoyo del Programa de Cooperación Integral de la UCCI y el Ayuntamiento de Madrid, acogió el primer Encuentro de Alimentación Urbana Sostenible [:]

[:es]

Madrid, 21 de junio de 2018 (ANCI).- Buenos Aires, junto a la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid, realizó el primer Encuentro de Alimentación Urbana Sostenible el pasado viernes 15 de junio, el cual se llevó a cabo en el marco del Programa de Cooperación Integral (PCI) de la UCCI con la capital argentina y que integra tres iniciativas.

El objetivo del encuentro fue intercambiar ideas y propuestas en torno al desperdicio y pérdida de alimentos, la alimentación urbana sostenible, el rescate de alimentos y la agricultura urbana. Se buscó construir el estado de situación de las políticas públicas de las ciudades iberoamericanas y presentar las iniciativas que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (GCBA) lleva adelante en la materia, con énfasis en el Programa Cuidemos los Alimentos, a cargo de la Dirección General de Desarrollo Saludable.
La jornada tuvo lugar en Casa de Gobierno y se extendió durante todo el día. Logró reunir a 100 personas de organizaciones públicas, privadas, de la sociedad civil y ONGs, quienes tuvieron la posibilidad de asistir a una gran diversidad de paneles con un total de 18 expertos nacionales e internacionales.
La apertura del encuentro estuvo a cargo de Eduardo Machiavelli (ministro de Ambiente y Espacio Público del GCBA), Héctor Gatto (subsecretario de Bienestar Ciudadano del GCBA), Francisco Resnicoff (subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales del GCBA) y Luis Eduardo Molina Terrén (jefe del Departamento de Educación Ambiental de la Dirección General de Sostenibilidad y Control Ambiental del Ayuntamiento de Madrid).
La jornada contó con la participación de destacados panelistas como Germán Sturzenegger (División de Agua y Saneamiento del Banco Interamericano de Desarrollo), Natascha Hinsch (directora Ejecutiva de la Red Argentina de los Bancos de Alimentos), Mariana Valls (presidenta y cofundadora del ThinkTank ECOJURE), Alma Ruth Romero García (directora de Alimentación Saludable y coordinadora de comedores comunitarios para la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad de México) y Fortunato Pérez Hernández (subdirector de Proyectos Especiales de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las comunidades del Gobierno de la Ciudad de México).
A modo de cierre, Mariana Valls – consultora contratada por UCCI en el marco del Programa de Cooperación Integral – expuso conclusiones preliminares del estudio comparado que está desarrollando e instó al público a que debatan sobre dos temáticas: huertos urbanos e iniciativas locales que promulguen una mayor concientización y participación ciudadana en materia de desperdicio de alimentos. ANCI

 [:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido