NOTICIAS

[:es]Mercociudades destaca la importancia de que los Estados otorguen el acceso al derecho de aborto a las mujeres de toda Latinoamérica[:]

[:es]

Madrid, 12 de junio de 2018 (ANCI/Mercociudades).- Mercociudades emitió la semana pasada un comunicado en el que destaca la importancia de que los Estados otorguen el acceso al derecho de aborto a las mujeres de toda Latinoamérica. A continuación, el texto original:

“La Unidad Temática de Género y Municipio de Mercociudades reunida en Montevideo el 7 de junio de 2018 declara que:

– La experiencia regional muestra que la despenalización del aborto evita muertes de mujeres por abortos clandestinos.
– Que todas las convenciones y organismos de derechos humanos recomiendan a los Estados generar garantías para su acceso, a los efectos de prevenir femicidios por abortos clandestinos, especialmente de niñas y adolescentes.
– Que las mujeres somos y seremos soberanas sobre nuestros cuerpos y nuestras decisiones.
– Que la maternidad es una decisión y no una condición biológica, ni un destino o un deber ser para cumplir con el mandato social.
– El aborto actualmente, es una forma de criminalización discriminatoria hacia las mujeres.
– los legisladores tienen la oportunidad de garantizar el acceso a derechos y a justicia y saldar una deuda histórica de la democracia argentina

– Nos declaramos a favor del aborto seguro, legal y gratuito para todas las mujeres de America Latina adhiriendo a las consignas de los movimientos de Argentina de mujeres que se encuentran movilizadas y en las calles.

Educación sexual integral para decidir.
Anticonceptivos para no abortar.
Aborto legal para no morir”. ANCI

[:]

Noticias relacionadas

Share This
Ir al contenido