NOTICIAS

[:es]La segunda edición del 'Premio de Periodismo Ciudades Iberoamericanas de Paz' se presentará en Quito el 29 de junio [:]

[:es]Madrid, 12 de junio de 2018 (ANCI).- La segunda edición del Premio de Periodismo Ciudades Iberoamericanas de Paz, organizado por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y que cuenta con el respaldo y el apoyo de la UNESCO, se presentará en el marco del III Encuentro Iberoamericano de Gobiernos Locales y Comunicación Social que se celebrará en Quito entre el 27 y el 29 de junio.
La principal novedad de esta edición será la posibilidad de presentar trabajos periodísticos vinculados a temáticas urbanas que hayan sido publicados en algún medio de comunicación en un periodo de tiempo que se dará a conocer cuando se publiquen las bases. Si el primer premio estuvo dedicado a la memoria de los periodistas mexicanos asesinados en 2017 Miroslava Breach y Javier Valdez, en esta segunda edición se dedicará a otros profesionales de la comunicación gravemente amenazados o asesinados por su trabajo.
La bases de la segunda edición del Premio se darán a conocer el 29 de junio en un acto abierto al público en Quito.
III Encuentro Iberoamericano de Gobiernos Locales y Comunicación Social
Esta cita se concibe como un espacio de coordinación e intercambio entre las y los responsables de comunicación de los Gobiernos locales que conforman la UCCI.  El objetivo principal del mismo es identificar mecanismos para la construcción de propuestas comunicativas que permitan que la localización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en las ciudades sea exitosa. Por otro lado, se trata de enriquecer la comunicación local en el contexto de las agendas internacionales, como la Nueva Agenda Urbana.
Además de la presentación del Premio habrá un taller a puerta cerrada con las y los responsables de comunicación de los diferentes Gobiernos locales de UCCI, de redes de ciudades y el equipo de comunicación de la Secretaría General con el fin de intercambiar desafíos, planes o experiencias comunicativas en cada urbe sobre los avances de la localización de los ODS y construir de manera participativa una hoja de ruta que permita servir de insumo para las estrategias y planes de comunicación para la localización de los ODS en las ciudades iberoamericanas.[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido