NOTICIAS

[:es]Barcelona celebra la Semana de la Sostenibilidad[:]

[:es]

Barcelona, 29 de mayo de 2018 (InfoBarcelona).- El Ayuntamiento de Barcelona quiere dar a conocer los programas, recursos y proyectos que ofrece la ciudad para extender la cultura de la sostenibilidad entre la ciudadanía.

Barcelona se suma este año por primera vez a la Semana de la Sostenibilidad, que tendrá lugar del 30 de mayo al 5 de junio en toda Europa. El Ayuntamiento de Barcelona ha organizado una programación de eventos en torno a la cultura de la sostenibilidad y a la celebración de una serie de efemérides que ya tienen lugar en torno a esta fecha: Semana de la Naturaleza y Semana del Voluntariado Ambiental: del 26 de mayo al 5 de junio, Semana Europea de la Energía: del 4 al 8 de junio y Día Mundial del Medioambiente: 5 de junio, que tiene como tema: «Combatir la contaminación por plástico». Barcelona se adhiere a estas iniciativas con la Semana de la Sostenibilidad.

El comisionado de Ecología, Frederic Ximeno destaca que la Semana de la Sostenibilidad en torno al día del medioambiente propone un conjunto de actividades que permitan compartir la cultura de la sostenibilidad a la ciudadanía. La calidad del aire, el verde, el clima, la gestión eficiente de los recursos, una economía verde y circular y la reducción de los residuos, en especial los plásticos, son cuestiones indispensables para la salud, calidad de vida y bienestar de las personas. Para ello es necesaria la implicación de toda la ciudadanía, no solo la acción individual sino a través de la acción colectiva».

El Ayuntamiento y la red Barcelona + Sostenible son firmantes del Compromiso Ciudadano por la Sostenibilidad e invitan a toda la ciudadanía a participar en una serie de talleres, visitas y actividades que permiten conocer de primera mano cómo la ciudad se transforma para convertirse en más saludable y más responsable con el medioambiente.

Las actividades más relevantes de la Semana de la Sostenibilidad son:

– Jornada: Avances en la Estrategia Residuo Cero (30 de mayo)
– 12 caminatas por la sostenibilidad (sábado 2 de junio), con los siguientes itinerarios: Al borde del mar, En bici por el litoral, Sostenibles con Gracia, El mar desde la montaña, La magia de Montjuic, La Barcelona subterránea, Para jardines escondidos, Naturaleza urbana, Un consumo diferente, la historia a través del agua, Con perspectiva feminista, la fábrica en transformación.
– Música en los parques (sábado 2 de junio), concierto inaugural del Ciclo de Música
– Puertas abiertas en La Fábrica del Sol (domingo, 3 de junio)
– Jornada: La naturalización y los beneficios del verde en la ciudad (lunes, 4 de junio)
– Celebración del Día Mundial del Medioambiente (martes, 5 de junio)
– la Acción para la sostenibilidad: limpieza del fondo marino (viernes, 8 de junio).

También se han organizado actividades en aulas ambientales y centros cívicos:

– Unos vecinos vivos en Trinitat Vella (30 de mayo)
– Saca el agua clara (30 de mayo)
– Nuestras amigas las gaviotas (31 de mayo)
– Unos vecinos vivos en Vallcarca (31 de mayo)
– Ajardinada popular de los alcorques de la calle Girona (1 de junio)
– Proyección del documental «En busca del futuro perdido»

Para más información:

http://ajuntament.barcelona.cat/lafabricadelsol/inscripcions/setmana-de-la-sostenibilitat

La Semana Europea del Desarrollo Sostenible (ESDW), del 30 de mayo al 5 de junio, es una iniciativa para facilitar la organización de actividades que promuevan el desarrollo sostenible y hacer visible estos esfuerzos en una plataforma común.

[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido