NOTICIAS

[:es]Presentación del proyecto ‘Ecosistema Iberoamericano del Libro Independiente’ en la FILBA[:]

[:es]

Madrid, 8 de mayo de 2018 (ANCI).- A finales de abril se presentó en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (FILBA) el proyecto ‘Ecosistema Iberoamericano del Libro Independiente’, una iniciativa impulsada la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y con el que se pretende fomentar el intercambio cultural en la región.

Entendiendo la edición independiente de forma integral, en la misma también participan no solo las editoriales, sino también el resto de actores de la cadena de valor del libro: libreros, distribuidores, exportadores, imprentas, periodismo cultural, lectores y lectoras y las redes de bibliotecas públicas.

Para llevar adelante este proyecto, se prevé la apertura de un espacio que logre la generación de demanda y puesta en valor de la edición independiente. El mencionado fortalecimiento debe basarse en la sostenibilidad económica de todos los actores que posibilitan la producción, difusión y distribución de los diferentes contenidos.

El principal objetivo de la presentación del proyecto en la FILBA ha sido el de invitar a asociaciones, plataformas y otras editoriales independientes a participar en la iniciativa en el marco iberoamericano. En ese sentido, se ha presentado una propuesta de trabajo y un borrador de programación de actividades para su lanzamiento en la edición de este año de la Feria Internacional del Libro del Zócalo (FILZ), en Ciudad de México.

Este proyecto parte de la UCCI y de un grupo de editoriales independientes madrileñas que actúan como grupo promotor de la iniciativa: Traficantes de Sueños, Demipage, Brumaria, Nórdica, Amargord y Bartleby.

[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido