NOTICIAS

[:es]Policía Municipal de Madrid capacita a Vigilantes Municipales de ciudad de Panamá[:]

[:es]

Madrid, 4 de mayo de 2018 (PanamáON/ANCI).- La Policía Municipal de Madrid llevó a cabo la semana pasada en Ciudad de Panamá un seminario de formación de agentes mediadores al cuerpo de Vigilantes Municipales de la urbe centroamericana. Esta actividad se llevó a cabo en virtud del acuerdo entre la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y la Oficina de Cooperación Internacional de la Alcaldía de Panamá.

El seminario, de cuatro días de duración, se centró en entrenar a los vigilantes municipales en técnicas de mediación y solución de conflictos a fin de que estos puedan fortalecer sus destrezas de trabajo tanto en las calles como a nivel personal. Según Paloma Morales, una las integrantes de la Policía Municipal de Madrid encargadas de la formación, la actividad busca capacitar a los vigilantes municipales para mediar en conflictos que afectan a la ciudadanía y destacó la motivación e interés del alumnado en aprender las técnicas que se emplean en la capital española.

Por su parte, la directora de Cooperación Internacional de Ciudad de Panamá, Magada Pinilla, subrayó los beneficios que este tipo de capacitación aporta a los vigilantes y a la ciudadanía y agradeció tanto a la UCCI como al Ayuntamiento de Madrid el haber facilitado que estos “excelentes oficiales de la Policía Municipal” hayan podido participar como instructores en el curso. ANCI

[:]

Noticias relacionadas

Share This
Ir al contenido